viernes, 10 de enero de 2014

Premio Dardos

No sabía lo que era hasta que me entero de que me lo han concedido: el Premio Dardos...

Es un premio virtual, de reconocimiento entre blogueros a los valores culturales y literarios transmitidos por el blog al que se premia.

Como todo en este mundo, tiene sus normas:

1. Incluir la imagen del premio. Ahí va:


2. Mencionar y vincular el blog que te otorga el premio, sin cuestionar ni siquiera un poco si se ha realizado la lectura atenta del blog recién premiado... ¡Gracias!

sdelbiombo. Una mirada artística al mundo



3. Entregar el premio a otros 15 blogs, merecedores del mismo reconocimiento. Esta es la parte más chunga, obviamente.

Como ha llegado a Yacimientos en al Andalus, creo que será razonable quedarme en el ámbito del rollo arqueológico cultureta, de modo que ahí voy:

Porque sabe de lo que habla y además lo demuestra:
1. Historia desde La Jara. Historia y arqueología desde la fahs al ballut.

Por didácticas y sabedoras y CURRANTAS:
2. Arqueología en mi jardín No tengo espacio para describir todo lo que hay de interés aquí...
3. Mar Nahar La búsqueda constante de la esencia.

Para enterarse bien de Extremadura:
4. Extremadura, caminos de cultura Sin parar de dar a conocer la Extremadura.
5. Extremos del Duero, conocimientos e imágenes Extremadura 100%
6. Batalius, una ventana al patrimonio islámico de Badajoz.

Para que NUNCA se callen:
7. Supersticiones De cómo se (no)piensa, se vive y se pernocta en madinat qurtuba. Bueno, y mucho, mucho más. 
8. Aventura en la tierra 2.0 ¿Cataluña, España? Nunca me presentaron a estas dos señoras...
9. Mujer del Mediterráneo Aprendiendo de las mujeres del mundo.

Porque me permiten saber más de mi ciudad:
10. Madrid tipográfico Caminar por la ciudad buscando rótulos...
11. Arte de Madrid, lo que todo blog de arte e historia debería ser.

Una manera diferente de conocer Al Andalus:
12. Receptes de cuina del Marroc La buena mezcla mediterránea por excelencia.
13. Nueva cocina marroquí El mundo es la casa de los que carecen de ella y aquí nos enseñan la cocina de una parte muy especial.

Una debilidad:
14. Dar Amina Pon en tu casa un poco de Al Andalus...

Y por ser quien me picó con el gusanillo del blogueo:
15. La danza del vientre y yo El primigenio saber oriental.

Sé que debería poner los que tengo enlazados aquí mismo, pero es que hace mil años que no publican y además, algunos hasta han desaparecido de la web... 

¡Definitivamente, no están todos los blogs que me gustaría que apareciesen en este listado, pero sólo dejan poner 15!

Gracias de nuevo.




18 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marta, por la mención. Está bien esto de los premios porque te hacen volver a releer. Como cuando relees al escritor que le dan el Nobel e incluso encuentras placeres nuevos. Así me ha ocurrido con tu blog. A partir de ayer que me enteré de lo de tu premio he vuelto varias veces. Y lo que volveré...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pensar en dar amïna para otorgarnos el premio. Un plecer poder estar en tu blog, juanto a otros blogs tan interesantes que nos muestras. Voy a pasarme por los demás, porque me ha encantado ver que muchos de ellos tienen relación con el mundo árabe.

    Un besazo
    Salima. dar amïna

    ResponderEliminar
  3. Salima, espero que te gusten, porque hay verdaderos tesoros en esa lista. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!! tengo el blog algo olvidadillo, pero prometo hacer una entrada prontito :))))). Me encantan estos juegos, descubres otros blogs super interesantes. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Nena, sabemos que andas de Gefahrengebiet...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Marta, ha sido una sorpresa porque el blog es un bebé aún, sólo diez meses de vida. Y debo reconocer aquí, y volver a agradecerte, tu interés en él para que saliera, tus recomendaciones para hacerlo posible. Ya sabes que por Fash al-Ballut tenemos tajo histórico-arqueológico par rato, no había problemas por los contenidos, pero sí con el continente. Gracias a ti se hizo.

    ResponderEliminar
  7. Pero como el premio es al contenido, pues...

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, Marta! una alegría y una sorpresa tu premio, que sobre todo me da ocasión de conocerte, y de conocer otros blogs maravillosos que incluyes en tu lista. Tratas un tema precioso, que como sabrás compartimos el interés, así que gracias otra vez, a partir de ahora estaré muy atenta a tus publicaciones.
    Un afectuoso saludo para ti y todos tus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mercedes, porque tu blog es pa'quitarse el sombrero. Todo un ejemplo de trabajo.

      Eliminar
  9. Gracias Marta por el premio para Madrid Tipográfico! Este tipo de cosas animan a seguir en la brecha. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has hecho ir por toda la ciudad buscando tipografías!
      De lo que me alegro un montón, vaya...
      Saludos

      Eliminar
  10. Marta, gracias por mencionar mi blog, aunque ¡ya me gustaría conocer Extremadura al 100%!

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en ello estás... Gracias por el trabajo que haces, Jesús.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias Marta!!!!
    Me gustan estos juegos porque dan vida y te dan el impulso que a veces flaquea para seguir con el blog, y además, tienes ocasión de conocer nuevos blogs... De tu lista confieso que sólo conozco un par, o sea que estoy encantada de conocerlos... Ahora a explorarlos, además del tuyo, evidentemente ;)
    Buen trabajo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo con ellos, porque hay mucho que ver en ellos. Y ni que decir tiene que las flaquezas... ¡¡se pasan!!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. "Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido." Virgilio

    Un millón de gracias Marta, más aún viniendo de un lugar como este y de alguien como vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteeee...
      ¡¡¡ Gracias a vosotros por todo lo que dais a conocer !!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario